top of page

Despidiendome de Mi Version del 2022

  • Foto del escritor: Sarai Burgos
    Sarai Burgos
  • 3 ene 2023
  • 6 Min. de lectura

Actualizado: 3 ene 2023


Agradezco a la Sarai del 2022 que no se rindio, que no dejo de esforzarse pese a lo dificil que las cosas se podian poner, que decidió seguir creciendo pese a las adversidades, que eligió mejorar antes de dejar ir, que busco ser mejor mama, mejor pareja, pero que también puso limites, que tambien entendio cuando debia descansar y dejar todo para que pudiera seguir adelante, agradezco a la versión de Sarai Burgos que sintió preocupación por la escasez cuando en realidad no había, por que esa versión se quiso superar económicamente y emprender un camino de abundancia, agradezco a la versión de Sarai Burgos que se sentía plenamente capaz y abundante, por que dejo el camino marcado para cuando olvidara quien es, agradezco esa version de mi que no se enfoca, que no tiene motivación, que no se encuentra a si misma en su trabajo, por que esa version le ayudo a darse cuenta de que ese no era su camino, que si en algún momento lo fue, ya no lo es mas. Agradezco a esa versión de Sarai Burgos que supo poner limites y no permitió que su estabilidad emocional se le fuera en una persona, a esa versión que deja libre a su pareja por que sabe que cada quien vive su vida como decide vivirla, agradezco a esa version con creencias limitantes, por que sabemos que lo que sigue es ir rompiendo cada una de ellas, con amor, comprensión y sabiduría. Gracias por todo lo bueno, lo malo, hoy nos despedimos de esa versión, pues la del 2023 viene mejorada y viene con muchas mas aventuras, mas aprendizajes, mas por dar y recibir.

Gracias a esa versión del 2022, que nos trajo hasta aquí,ya es tiempo de movernos, ya es tiempo de transformarnos y de recrearnos. Dejamos ahí los miedos, limitaciones y creencias que pesan y no nos dejan volar, ese equipaje pesado e innecesario que algun dia nos vistió de protección, hoy ya no se requiere mas, hoy estamos listos para volar a lo alto y a lo amplio a un mundo de posibilidades.

A mi versión del 2022: Lo siento, Perdón, Te Amo, Gracias.


Un poco de lo que fue este 2022:


Que tuve la intención de crear estos 12 meses?

Al inicio de año busque no proponerme nada, mas bien deje mi hoja en blanco, pues tenia ya retos sobre mi del 2021 que aun seguian desarrollándose y que ciertamente aun no terminaban de germinar. Todo lo que ya estaba empezado apenas tomaba su curso y estábamos justo en medio de la tormenta a inicios de año por lo que agregar un poco mas parecía una tarea titánica.


Que objetivos me puse y que compromisos hice conmigo?

Este año me propuse el realizar todos mis tramites, el haber sacado mi licencia el año 2021 fue un parte guas en temas de ¨adulto¨ por lo que sentí esa motivación de culminar aquellos aspectos que eran necesarios para mi vida adulta. Titularme, sin duda fue uno de esos tramites que ya me sentia con urgencia de concluir el cual se logro por fin y ya puedo dar por cerrada esa etapa en mi vida, esto por supuesto abrió la pregunta del ¿Y ahora que sigue?, si bien tengo mas de 7 años ejerciendo mi carrera y ya cuento con un puesto gerencial, no dejas de sentir que hay un paso mas pues bien, un dia de Noviembre Ángel , mi pareja, me comparte que su hermana se graduaba de su doctorado y que esto le generaba muchísimo orgullo y entusiasmo, es en este mismo arranque de emociones que me propone el seguir estudiando, que por fin estudiara aquello que yo siempre había querido, me dijo estudia Psicología, yo te apoyo, por favor no dejes esto de lado.

Esas palabras fueron mágicas, en realidad tome su palabra y le agradezco infinitamente su animo y su apoyo para que esto sucediera pues en menos de dos semanas ya estaba inscrita en la universidad para mi segunda carrera, y no solo eso, mi mama, quien siempre soñó con esta misma carrera, también se inscribió. Así que este año muchos de mis compromisos personales tuvieron que ver con temas de educación.


Que fue lo que realmente priorice este año?

Conocerme, establecer limites, ser mama, dedicarme a mi y a los míos.


Que me hizo sentir mas viva?

Bailar, bailar trae de mi lo mejor, ejercitarme, esto me aporta tantísimo valor a mi vida, me exponencia totalmente. Cuando Meredith esta feliz yo siento que voy por el mejor de los rumbos y que todo marcha perfecto, que todo nos ira de maravilla. Podcast, sacaron lo mejor de mi, de mi versión, me pusieron enfocada.


Que me hizo sentir menos viva este 2022?

Desacuerdos con mi pareja, sensación de no aceptación sobre personas o situaciones, sensaciones de tristeza,necesidad, preocupación por el dinero y el futuro, el ver como sobrevivir cada mes con la tarjeta de crédito. Ver que mi vida dependia de ganarme el dinero a cambio de sacrificios, de convivir con personas que no elegiría para mi vida, con mentalidades chiquitas y egos enormes. Mi procrastinación, mi falta de enfoque, el no tener ganas de ser responsable en mis asignaciones o en labores de casa.


Impulsores de la vida de mis sueños: 2022.

Mentalidad de abundancia, podcast, información, personas que seguí que tienen la misma visión que yo y que me estimulan a seguir en el camino, canciones que reflejan mi objetivo, Ángel con sus ideas de grandeza, Sami quien ya tiene ese chip, el querer regalarle esa vida a mi hija y el expandir su panorama. Amistades y conocidos que miraba que crecían en sus vidas. El ver que hay posibilidades infinitas y que la abundancia esta ahí. Inicio de los conocimientos sobre educación financiera.


Distractores de la vida mis sueños: 2022.

Procrastinación, derroche de tiempo, derroche de dinero, malgastar, sabotear mis cuentas, decir si a todo, no decir no, no control, no vision, creer que hay poco tiempo, creer que hay tiempo de sobra. Gastos innecesarios y sin sentido, no sanar heridas del pasado o no ver comportamientos o creencias adquiridas y que no me sirven mas. Ser coda conmigo, acumular, postergar, apegarse.


Que aprendí de mi este 2022?

Aprendi que soy capaz, que mis alas vuelan mas alto cuando no pregunto a donde es que debo dirigirme y como es que debo hacerlo, que fuera del nido estoy bien y segura y que puedo ver mis propios horizontes, aprendí que soy madre y mi hija me necesita, que mi pareja me necesita en cuanto a mi responsabilidad y apoyo se refieren, que mis amistades me necesitan como apoyo incondicional, que mis trabajadores me necesitan como líder, que mi jefe me necesita como cascada de su información, que en mi vida siempre habrá personas que necesitan de mi y que yo debo de todo corazón y de forma genuina darme a ellos si es que así lo he elegido. Me necesito yo, para ser, para crear, para autodirigirse, para aprender, para consolarme, para cuidarme, para mimarme, para regañarme si así lo requiero, para motivarme y para sanarme. Me necesito yo primero para que pueda servir a otros.

Aprendí que la mentalidad lo es todo, que tu cambias tu destino si cambias tu enfoque,que puedes darte permiso de ser mas, de pedir mas, de dar mas, de recibir mas, que puedes ser quien tu quieres ser, que no necesitas caber en el molde que los demás te asignaron, por que puede que te quede muy chiquito, yo soy mas, ni siquiera mis moldes son lo suficientemente grandes y por eso salgo de mi cada que puedo, para seguir creciendo aun pese a mis creencias limitantes.


Lo que celebro de mi version 2022:

Celebro la persona que soy hoy y que me trajo hasta este camino de transformación, que quiso crecer, que se vio diferente, que nunca ha querido permanecer en el mismo lugar, celebro que he avanzado, que he venido de lugares muy lejanos hasta aquí para ser mas, para dar mas.

Aun cada paso imperfecto, cada duda, cada miedo, cada error cometido me han resultado hasta donde estoy el dia de hoy, a la puerta de cambiar mi vida de una forma exponencial, todos esos aprendizajes resultantes de mis malas elecciones me han formado, han sido regalos de la vida que me han cambiado y han impactado en mi.

Celebro la fuerza de voluntad que se necesita para hacer cambios, aun sabiendo que estos serán difíciles, celebro mi valentía, mi espíritu, mi tenacidad, mi actitud y mi fortaleza siempre presente.

Celebro la vida y la dicha de estar aquí, de estar con mi familia sana, con mi hija que va creciendo en su propio camino, de mis amistades fieles y leales, de mi pareja que me motiva, me protege y me ama, de mi salud, de mi capacidad de ver lo bonito de la hermosa vida que he tenido, que tengo y que estoy en camino de obtener. Gracias Sarai Burgos por darnos todo esto.



SB.



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2022 por Ya eres capaz. Creada con Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
bottom of page